sábado, 23 de junio de 2012

Desplazamientos ofensivos

Siguiendo el tema del artículo anterior donde hablamos de la dinámica de juego y la capacidad de desplazarse en el handball femenino, les dejo unos pequeños videos en forma de ejemplo donde se puede ver una situación clásica de cualquier entrenamiento (un 2x1 por la zona del extremo) donde le agregamos unos desplazamiento previos algunos específicos y otros inespecíficos.

                                                                         2x1 clásico
1) Lateral recibe de central y juega situación de 2x1 por el extremo.


                                                 2x1 con desplazamientos inespecíficos
1)En esta primera situación el lateral realiza un desplazamiento desde 9  hasta 11 metros para luego volver a atacar, el extremo realizar un slalom antes de empezar a jugar.


2) El extremo realiza un desplazamiento en 8, mientras el lateral realiza un desplazamiento en diagonal hacia atrás.

                                          
                                                        2x1 con desplazamiento específico
1) Cruce y vuelta al vuelta al puesto antes de iniciar la situación de 2x1.
                                    
                                                 3x2 con desplazamiento específico
1) Igual  que el ejercicio anterior pero 3x2.


Con estos videos no quiero decir que las situaciones clásicas (en este casi 2x1 o 3x2 por el extremo) no tengan la movilidad necesaria, pero sería interesante combinar agregando cualquier situación de desplazamiento (pre, durante o post ejercicio tanto específica o inespecífica) buscando mejorar la movilidad, siempre y cuando el fin del ejercicio no se pierda por estos agregados. Por experiencia propia al principio a las jugadores les cuesta algunos movimientos previos, pero luego empiezan a jugar a mayor velocidad.
Es muy importante trabajar los desplazamientos en el balonmano femenino, creo que por la falta de deportes de pie a las mujeres les cuesta un poco, especialmente en la divisiones inferiores donde vienen muchas veces con deficíts de la poca actividad física de la escuela.
Como siempre quedo abierto a cualquier comentario (tanto positivo como negativo) u aporte que quieran dejar para ampliar este tema!!
Saludos!!

2 comentarios:

Create your own banner at mybannermaker.com!