viernes, 5 de julio de 2013

Crear un flash en 50 metros, locura o realidad? Primera parte...


Si buscaban la receta mágica lamento desilusionarlos!!!!

La evolución de la preparación física en deportistas requiere ir buscando siempre nuevas alternativas para la mejora de los mismos.  La preparación física posee muchas herramientas de las cuales valernos, nada es correcto o incorrecto, todo debe ser evaluado una y otra vez porque no hay dos grupos iguales, pueden ser similares pero nunca idénticos, podremos mantener ciertos criterios a la hora de entrenar, pero debemos buscar lo ideal para la etapa donde se encuentran.

El trabajo a desarrollar es una mini pretemporada invernal compuesta por 20 sesiones (distribuidas en 22 días) basadas en ejercicios de velocidad, fuerza y resistencia intermitente (neuromusculares, técnicos, metabólicos y mixtos) la premisa es que el jugador no corra nunca más de 50 metros seguidos.

Basaremos todo el trabajo en una idea de Gilles Cometti que habla de la inversión de la pirámide de entrenamiento, por lo cuál arrancaríamos por ejercicios de velocidad, luego fuerza y para finalizar buscar unamejora en la resistencia basada en gestos veloces repetidos en el tiempo.

Este tipo de programa nunca tuve la posiblidad de implemetarlo por lo cuál evaluaremos antes y después del período de entrenamiento para ver los resultados que este tipo de preparación nos trajo, el deporte nos exige cada año jugadores mas veloces, potentes, resistentes por lo cuál se está en búsqueda de métodos que puedan llevar tanto al deportista como al grupo a su mejor expresión.... Podremos crear un flash en 50 metros??

Saludos....

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog de los más completos acerca del balonmano, felicidades está muy currado!

    ResponderEliminar

Create your own banner at mybannermaker.com!