miércoles, 27 de mayo de 2015

Los desplazamientos, uno de los secretos de los grandes jugadores.

Los desplazamientos son fundamentales en nuestro deporte, en todas las fases del juego los necesitamos y los jugadores con mejor capacidad para moverse generalmente cuentan con un plus a la hora de jugar.
Ejemplos muy claros si nos referimos al ataque podrían ser Diego Simonet o Daniel Narcisse, 2 jugadores con una capacidad de cambiar de dirección a altas velocidades y que la pueden sostener durante todo el encuentro.



Si hablamos del contraataque, uno que se mueve a gran velocidad y le suma una gran calidad técnica es Chema Rodriguez.
                                                        

Y si nos referimos a la defensa, uno que a pesar de sus 2 metros se mueve muy bien es Viran Morros, lo que demuestra que ser alto, no significa ser lento!!


Si hablamos de la capacidad de moverse en el espacio seguramente necesitaremos tanto velocidad como coordinación, pero a su vez no nos podemos olvidar de algo fundamental, la posibilidad de sostenerlo en el tiempo, podes tener los mejores movimientos, pero si luego de un tiempo de juego la fatiga empieza a aparecer, seguramente tanto la velocidad como la coordinación empezaran a disminuir.
En este primer video les dejo 6 ejercicios muy simples y con poco material para empezar a mejorar los desplazamientos en espacios reducidos, donde se busca tanto coordinación como velocidad, igualmente siempre lo que trato en un inicio es realizar los ejercicios de forma correcta y luego ir aumentando la velocidad.



Anteriormente dijimos que es muy importante la capacidad de mantener altas velocidades durante el transcurso de todo el partido, a continuación les dejo otro video con un entrenamiento para mejorar la capacidad de desplazarse a espejo, durante los partidos acciones de un rival producen una reacción del contrario, por lo cual es interesante trabajar este tipo de ejercicios. En el video encuentran todos los detalles de tiempo de trabajo, pausas, etc.


Estos video-ejemplos que hemos propuesto seguramente es el 1% de todas las cosas que podemos hacer para mejorar los desplazamientos de nuestros jugadores, por suerte los entrenamientos con balón nos ofrecen muchas acciones de este tipo, pero desde mi punto de vista complementarlo con un trabajo extra nos puede beneficiar y mucho, no solo en términos de velocidad sino también en la búsqueda de sostenerlo durante todo el encuentro y en especial los últimos 10 minutos de partido, que es cuando se define todo!!!
¿Cómo mejoras los desplazamientos? Espero tus comentarios para seguir construyendo mas jugadores como Simonet, Narcisse, Chema o Viran!!! ¿No te gustaría uno así en tu equipo?  

4 comentarios:

  1. Cuando pudimos recuperar la pelota corrimos IMPUSIMOS NUESTRO JUEGO. Cuando perdimos el 1x1 nos llevaron a defender 60 sin recuperacion de pelota NOS IMPUSIERON SU JUEGO Y PERDIMOS.
    GRACIAS CARLOS

    ResponderEliminar
  2. De nada Ale!! Gracias por tus comentarios!! Y hay que aprender de las derrotas, nos enseñan cuales son nuestros puntos débiles!! A seguir trabajando para mejorar!!

    ResponderEliminar
  3. Buen día alguien podría decirme cuales son los movimientos técnicos de desplazamiento defensivos y ofensivos gracias

    ResponderEliminar

Create your own banner at mybannermaker.com!