domingo, 21 de junio de 2015

Entrenamiento de fuerza en cancha

Acá les dejo 2 videos del entrenamiento de fuerza en cancha (en francés), para los que creen en la importancia del trabajo de esta valencia física tan importante, no solo como mejora de rendimiento sino como prevención de lesiones, algo fundamental en nuestro deporte. Generalmente los encadenamientos presentados son: trabajo de fuerza + explosivo + transferencia.

Ya sea en cancha o fuera creo que en nuestro deporte es fundamental poder complementar el trabajo de balón con las pesas como una herramienta mas de mejora y prevención, sobre todas las cosas como deporte de contacto estar preparado para recibir golpes es fundamental, sin contar el plus psicológico que produce.

También como cualquier cualidad física es importante poder dedicarle el tiempo necesario para poder mejorarla y/o mantenerla durante toda la temporada, muchos creen que con un breve período en pretemporada de verano o receso invernal es suficiente, pero nada mas alejado de la realidad, por lo que creo que por lo menos sería necesario 2 sesiones semanales dentro o fuera del campo para poder seguir estimulando esta capacidad.

2 comentarios:

  1. Muy lindo la verdad. No tienen ejercicios de coordinación. Estoy organizando un club nuevo y hay muchos que todavia no tienen conocimientos basicos de handball

    ResponderEliminar
  2. Si pueden compartir un entrenamiento donde realicen los ejercicios basicos y un poco mas, estaria muy agradecida :)

    ResponderEliminar

Create your own banner at mybannermaker.com!