viernes, 6 de febrero de 2015

Primera semana de pretemporada...

Muchas veces no sabemos como arrancar nuestra pretemporada, la primera semana casi siempre es la más complicada porque los jugadores generalmente vienen de un tiempo sin realizar actividad, y el trabajo debe ser el ideal para adaptar al jugador a las posteriores semanas que casi siempre presentan un volumen de trabajo superior, debemos tener en cuenta que la idea es buscar un entrenamiento donde todos puedan cumplir el objetivo.. Acá les dejo una idea  de una sesión simple sin materiales que puede servir para esa primera semana.

El entrenamiento se baso en un trabajo de resistencia intermitente mixta combinando ejercicios de fuerza y carreras. En este caso elegimos 8 (tratando de combinar ejercicios de zona media, tren superior e inferior) los cuáles los mezclamos con carreras aeróbicas de 20 metros 

El trabajo era un 10" x 10 x 10" x 10" la combinación sería: Trabajo de fuerza-pausa-carrera 20 metros- pausa, El tiempo total por giro 5 minutos 20 segundos por vuelta con 2 minutos de pausa de micro y 3 de macro, en este caso realizamos 4 vueltas al circuito, el tiempo total de trabajo fue de 28 minutos y 20 segundos.

Les dejo a modo de ejemplo los ejercicios elegidos: 
1- Sentadillas
2- Flexiones de brazos
3- Planchas
4- Burpee
5- Triceps en escalón
6- Oblicuos
7-Estocadas
8- Espinales nado

Cómo pueden ver es un trabajo muy simple ya que no necesitamos materiales, la duración del esfuerzo (10 segundos)  hace que todo el mundo pueda cumplir con el objetivo, la pausa también se podría aumentar a 15 segundos si fuese necesario. Recordar que la idea de la primera semana es adaptar a todos los jugadores, por lo cuál lo ideal seria conseguir planificar entrenamientos donde todo el mundo pueda completar el 100% del objetivo.

Saludos y buena pretemporada!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!