jueves, 3 de febrero de 2011

Tips para tener en cuenta antes y durante la pretemporada

En Argentina generalmente pasan 2 meses sin actividad en el campo de juego, ya que generalmente termina el torneo en noviembre (salvo algún torneo extra ) y las pretemporadas inician en febrero, en este receso de verano muchos se van de vacaciones y encima están las fiestas de fin de año lo que significa siempre comer un poco de más.
Por eso les quería dejar algunos tips para que la pretemporada no sea tan dura y evitar posibles problemas, como dolores, lesiones u otro problema de tipo físico.
Podemos dividir estos en dos partes, la primera podía ser el período de receso (los 2 mes que no hay actividad) y una segunda parte la cual abarcaría la pretemporada.

Período de receso
1- No abandonar por completo la actividad: realizar preferentemente actividad no específica (nada de balonmano después de 9/10 de temporada es bueno cambiar) salir a correr, jugar al fútbol, andar en bicicleta, nada, etc
2-Cuidarse en las comidas: Tratar de no excederse para no subir muchos kilos, pesarse para tener un control y no volver tan pesado, recordar que cada kilo de más es un sufrimiento extra para nuestros tobillo, rodillas, etc.
3- Exámenes médicos: Al menos una vez al año es necesario realizar un chequeo general (análisis de sangre y orina, exámenes cardiológicos, etc) utilzar este período para saber como terminamos el año y ver como encarar la nueva temporada.

Pretemporada
1-Hidratrarse: No solo por la intensidad de los entrenamientos se pierde gran cantidad de agua sino también por la estación del año (verano) las temperaturas son altas y eso aumenta la perdida de agua. Pesarse antes y después del entrenamiento por cada kilo que se pierde ingerir un litro y medio de agua. Tomar agua durante todo el día y especialmente 2 horas antes del entrenamiento para no llegar con sed, lo cual es un indicio de deshidratación.
2- Alimentarse: Comer adecuadamente nos ayudará a tener la energías suficiente para poder realizar los entrenamientos con la exigencia que se nos proponga y a recuperarse mas eficientemente.
3-Elongar: Un buen estiramento post entrenamiento ayudará a disminuir los dolores y los riesgos de lesión.
4-Dormir bien: Una cantidad de horas suficientes de sueño nos ayudará a recuperarnos mejor.

Saludos y buen incio de pretemporada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!