viernes, 1 de febrero de 2013

La pretemporada sirve para....


Lo primero que tendremos que analizar para el armado de una pretemporada es ver cuál es el objetivo de la misma.   Si nos volcamos hacia un equipo de mayores podremos decir que trataremos de recuperar el estado óptimo de juego, en el cuál se ve involucrado tanto el aspecto físico como el técnico-táctico. 

Durante el período de trabajo que generalmente dura una seis semanas, tendremos que encontrar el balance justo para encontrar el mayor rendimiento del equipo.  Hay muchos entrenadores que se basan en mucho trabajo físico, otros todo con pelota y yo creo que un mix de todo sería lo ideal. 

Tendremos que decidir nuestro objetivo final , creo que ahí esta la clave de cualquier pretemporada más allá de la forma de planificarla, lo ideal sería imaginar como quiero que estén el primer partido del año.

Sería interesante evaluar a los atletas en la primera semana de trabajo para ver como están después del período de vacaciones y poder planificar de la mejor manera.  Por ejemplo, en mi caso en particular que tengo un  equipo nuevo, el primer día realizo un test de evaluación que me permite armar pequeños grupos de trabajo para que cada uno pueda realizar la actividad a la intensidad justa, si ya tenemos experiencia con el grupo y poseemos algunos datos podremos saber si algún jugador esta lejos del nivel mínimo (ya sea porque no realizo entrenamientos durante la pausa o por un aumento excesivo de peso u otras causas).

Este período es un buen momento para realizar muchas actividades diferentes a las cuales podemos hacer durante el resto del año, tenemos que saber utilizarlas y buscar las mejores variantes para poner llevar al mejor nivel a nuestro equipo.  También es bueno utilizar este período para realizar actividades de grupo para afianzar las relaciones entre los integrantes ya que es fundamental los lazos que los unen....

Recuerda empezar visualizando como te gustaría que esté tu equipo en  6 semanas!!!!

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!