sábado, 30 de julio de 2016

Entrenamiento con TRX

Hoy les dejaré un poco de información que logré recopilar en la web sobre entrenamiento con TRX, un elemento que nos puede ser de mucha utilidad si se sabe utilizarlo correctamente...

Descripción
El entrenamiento en suspensión es una forma de ejercicio físico  funcional (para cualquier actividad deportiva o de la vida cotidiana) que se lleva a cabo con un arnés en suspensión (sistema de cables y cintas) sujeto por un punto de anclaje, este es ajustable y no elástico, fabricado de materiales diversos pero resistentes (siendo el más típico el nailon),del punto de anclaje salen dos cuerdas con agarres mediante las cuales realizaremos los movimientos. Este entrenamiento permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, que desarrollan la fuerza y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (core)

¿Dónde nace?
En los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, los integrantes de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo las condiciones de trabajo hicieron que regularmente no pudiesen tener a disposición los equipos tradicionales ni un espacio adecuado para ellos. Entonces el TRX nace para cubrir esa necesidad, en un principio se uso un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante la semanas siguiendo los soldados fueron desarrollando ejercicios donde se utilizaba el peso corporal y que eran aptos para sus necesidades.



Algunos beneficios del trabajo con TRX

-Permite trabajar todo el cuerpo.
-Trabaja movimientos que implican grandes cadenas musculares.
-Podemos mejorar la fuerza, movilidad, flexibilidad y coordinación
-También mejora la resistencia si armamos circuitos.
- Al ser un entrenamiento en suspensión tiene una gran incidencia sobre el trabajo del core.
- Se puede combinar con otros elementos 
- Fácil de transportar.

Algunas pautas de seguridad a respetar para su buen uso

1)POSTURA: Al realizar todos los ejercicios, se debe contraer la parte central (sección media) y permanecer como si fuera una columna neutra alineando caderas, hombros y orejas.
2)MANTENER LAS CORREAS FIRMES: Este tipo de material jamás debe quedar suelto mientras realiza un ejercicio. Se debe presionar de manera uniforme y mantener las correas tensas durante todo el movimiento.
3)EVITAR LA OSCILACIÓN: Evitar los movimientos oscilantes en todos aquellos equipos que no tengan polea, para que no se produzca un desgaste prematuro del anclaje para suspensión.
4)EVITE EL FROTAMIENTO No permitir que las correas se froten contra los brazos para estabilizarse y evitar molestas rozaduras, rojeces, etc. Para conseguirlo colocar las manos más arriba para evitar el frotamiento.



Bibliografía:
(2010) Javier Bergas del Río- Santaigo Liébana Rado. Entrenamiento en suspensión 
TRX Spain. ¿Que es TRX? 

1 comentario:

  1. Es interesante conocer cada vez más beneficios del entrenamiento TRX, recién estoy empezando a practicarlo, hasta ahora me hablaron de él y vamos a ver qué tal me va :) Saludos, sigan compartiendo este tipo de información!!

    ResponderEliminar

Create your own banner at mybannermaker.com!